miércoles, 2 de octubre de 2019

La Escuela Bernardo Moreno Fredes visitó el Zoológico Nacional

Por Jacob Zagal Castro y Marcel Navarrete Gómez
El día jueves 26 de septiembre, la Escuela Bernardo Moreno Fredes visitó el Zoológico Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago. La totalidad de los integrantes de la escuela, tanto funcionarios como alumnos, fueron repartidos en cuatro buses (financiados por la Corporación Municipal de Educación, autoridades políticas, instituciones amigas y vecinos de la localidad) para emprender el viaje hasta la capital del país con grandes sonrisas en las caras de los niños. Toda la escuela participó para conocer el zoológico; o sea, fue un evento escolar multitudinario. La JUNAEB proporcionó colaciones frías antes del evento para los alumnos; por otro lado, para prever extravíos de estudiantes, les fueron entregadas credenciales con sus nombres, la identificación de la escuela y el número de teléfono del profesor jefe como también el de un funcionario acompañante. Nuestra casa de estudios pudo visitar el zoológico de forma gratuita gracias a la iniciativa EducaZoo, impulsada por el Ministerio de Educación, a la que postulamos y resultamos beneficiados. Muchos niños dicen que fue algo increíble: sacaron fotos y se llevaron recuerdos de momentos inolvidables. La gran variedad de animales impresionó tanto a grandes como a pequeños: los reptiles, los felinos, los anfibios, los mamíferos y las aves resultaron maravillosos para todos los asistentes de la institución. Algo muy reconfortante fue constatar que los animales, aunque estaban en cautiverio, no mostraron señales de sentirse mal con el ambiente o de estar enfermos; todos se veían en buenas condiciones y bastante sanos.
En entrevista sobre el viaje con miembros del Taller, Gustavo Cantillana Cortés, alumno de 6º básico, señaló lo siguiente:
Prof. R.S.: ¿Cómo lo pasó en el paseo?
Gustavo: Bien, muy bien. Fue un paseo entretenido porque pudimos aprender de los animales y sus características.
P.R.S.: ¿Fue cansador el viaje?
G.: Fue cansadora la subida del cerro.
P.R.S.: ¿Cuál fue su animal favorito?
G.: El panda rojo. Lo encontré tierno y pachonchito.
P.R.S.: ¿Qué le parecieron los tigres?
G.: Flojos. Estaban acostados.
P.R.S.: ¿Y el hipopótamo?
G.: Genial. Gigantesco.

A continuación podrá hallar una galería de fotos de este memorable paseo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversatorio acerca del estallido social

Por Jacob I. Zagal Castro El día viernes 22 de noviembre se desarrolló en la escuela un conversatorio sobre el estallido social con los es...